La importancia del SEO


Imagen de SEO

¿Qué es el SEO? Seo significa search engine optimization. En otras palabras es el posicionamiento en buscadores y básicamente consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores, google, bing, yahoo, baidu, etc.

¿Por qué es importante el SEO? Es de lógica. Lo que hacías cuando necesitabas encontrar un restaurante o un hotel era coger las páginas amarillas. Ahora lo que hacemos es utilizar Google. Está estudiado que la atención de las personas se centra más en una zona determinada que en otra. Esto es, en los primero lugares de una búsqueda, en la parte superior izquierda de la pantalla.  El resto de elementos pasan más desapercibidos. Esto se traduce en que el primero de los resultados se lleva más de un 60% de los clics de una búsqueda determinada. A medida que van bajando las posiciones va disminuyendo el porcentaje de clics.EL 5º o el 6º puesto se lleva solamente un 5% de los clics.

Así pues si tu web está entre en las primeras posiciones, recibirá un mayor número de clics y más visitas de posibles clientes.

¿Cómo puedo mejorar mejorar mi posicionamiento? Hoy en día puedes ayudar a tu web a estar en las primeras posiciones siguiendo unos criterios:

  • SEO inpage: Trabajando en el interior de la web. Mediante mejoras en el contenido más SEO friendly. Mejoras en el código de la página. Accesibilidad, etc.
  • SEO ofpage: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra a fundamentalmente a través de links, trabajo en redes sociales, marcadores sociales, canales multimedia, etc.

Hoy día también puedes optar por “comprar” el posicionamiento mediante herramientas de pago como Adwords o Microsoft Ad Center. Aunque suele tener un coste elevado.

Nosotros en marcaydomino creamos webs que incluyen técnicas de SEO de última generación y también te ayudamos a mejorar tu posicionamiento de tu actual web para que mejore el éxito de web en la red y aumente tu tráfico web.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *